Asignación de citas, problemática del Hospital de La Ceja que la Veeduría de Salud ha denunciado

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La Veeduría de Salud de La Ceja ha mostrado inconformidad con la asignación de citas de la E.S.E Hospital de este municipio, pues ellos aseguran que en muchos casos no se les otorgan a los usuarios ni de forma presencial ni vía WhatsApp.

“El hospital dio un WhatsApp y un número de teléfono pero hemos tenido la queja de muchas personas que dicen que estas dos líneas no funcionan, los teléfonos no contestan y vienen las personas a pedir citas y la situación es que las despachan con el motivo de que se acabaron”, denunció Carlos Cardenas, integrante de la Veeduría de Salud.

La Veeduría asegura que, le han hecho seguimiento personal al hecho y que han logrado confirmar que la situación es real, muchos usuarios de diferentes EPS se han estado quejando,Nosotors hemos estado buscando soluciones, hemos entregado derecho de petición este año y no hemos recibido mejoría”, añadió.

También aseguran que, algunas EPS tendrían privilegios, “En estos días estuve en conversaciones con las directivas y me dio una mala espina en qué hay una serie de privilegios con la EPS Coomeva, sé que ellos tienen unos contratos pero aquí tiene que primar el bien general, tratarnos a todos los usuarios por igual”, aseguró Cárdenas.

La veeduría ya ha expuesto esta serie de denuncias y quejas ante la gerente del Hospital, Sandra Elizabeth Uribe y ella se pronunció acerca de estas inconformidades:En cuanto a las citas médicas, estamos haciendo unos cambios al interior de la institución porque se que desde que yo llegue habían muchas dificultades, donde la gente se queja que no contestan el teléfono. Apenas este mes pudimos organizar un cambio en la planta telefónica y vamos designar una sola persona para que haga recepción de llamadas y encargar a otra persona que haga la consulta de WhatsApp constantemente”.

La comunidad cejeña espera que con los cambios que la gerente Sandra Elizabeth Uribe piensa ejecutar en la parte de atención al usuario, se mejore y facilite la asignación de citas en este importante centro hospitalario.