24 April, 2024
La Ceja Seguridad

Preocupación por alarmante situación de hurtos a automóviles en La Ceja

Preocupación por alarmante situación de hurtos a automóviles en La Ceja
¡Comparte!

Fueron cinco carros en diferentes sectores de La Ceja, a los que dos individuos que circulaban en motocicleta, les abrieron el capó y les hurtaron los computadores internos. Las denuncias llegaron al Centro de Monitoreo en la mañana del domingo 18 de octubre. Las autoridades adelantan la investigación a través de las cámaras de seguridad.

Los delincuentes se movilizaron por todo el municipio y aprovecharon la oportunidad para robar en vehículos que se encontraban parqueados en el barrio Tahamí, en Las Acacias, en El Hipódromo y en el sector aledaño al hotel Los Ponchos.

La situación preocupa a las autoridades porque nunca antes se había reportado una situación similar, «Esta modalidad es extraña aquí en La Ceja, nos preocupa porque realmente nunca se había suscitado anteriormente (…) Estos sujetos abren el capó de los vehículos y se hurtan lo que tiene que ver con el computador de los vehículos, ya estamos haciendo el rastreo desde el Centro de Monitoreo y Control a ver si podemos identificar las personas que cometieron los hurtos», dijo Johny Wilson González, secretario de Gobierno.

Las autoridades cejeñas extendieron un llamado al cuidado personal de los objetos, pues según la Secretaría de Gobierno, la mayoría de hurtos se dan por el descuido de sus propietarios, «La seguridad está en manos de todos, todos debemos ser garantes de cuidar nuestros propios objetos. Realmente somos muy descuidados en ocasiones y dejamos estos objetos abandonados», añadió el funcionario de la Secretaría de Gobierno.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El hurto a vehículos como bicicletas, motos y al interior de los automóviles ha venido en aumento en La Ceja, por lo que las autoridades reforzarán las estrategias de seguridad, además de disponer de las líneas telefónicas 553 02 09, 553 13 13 y 314 892 69 40 para recibir cualquier tipo de denuncia.