19 April, 2024
COVID-19 Rionegro

“Estoy con un poco de malestar pero día a día vamos mejorando”: alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández

“Estoy con un poco de malestar pero día a día vamos mejorando”: alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández
¡Comparte!

Mucha especulación e incertidumbre ha generado el estado de salud de la máxima autoridad de los rionegreros, el alcalde Rodrigo Hernández, quien el pasado viernes 16 de octubre, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, confirmó que está contagiado de Coronavirus.

Al principio hubo una serie rumores que afirmaban que el Alcalde era asintomático sin embargo, el propio mandatario se dirigió a los medios de comunicación, desmintió este rumor y aseguró que sí tiene síntomas leves por la infección de COVID-19.

Aquí vamos con un poco de malestar, pero cada estoy mejorando más y esperamos salir rápidamente de todo esto para reencontrarnos nuevamente con todas las actividades diarias en beneficio de los rionegreros”, aseguró el alcalde Rodrigo Hernández con su voz notablemente afectada.

Los síntomas que ha presentado el mandatario son dolor de cabeza, tos seca, asfixia y agotamiento físico pero por ninguno ha requerido atención médica. Hernández aseguró que si bien está en estado convaleciente debido a su contagio, continúa firme su labor como alcalde de Rionegro desde su casa: “Mientras lo podamos hacer aquí estaremos muy conectados en teleconferencias, a través de varias actividades haciéndole seguimiento a las tareas que tenemos diarias”.

Instó a los rionegreros a cuidarse del COVID-19 porque si bien cualquier persona lo puede contraer, la labor de todos es cuidarse para así proteger a los demás, “Cualquiera puede caer en el estado positivo de COVID y lo importante es tener todas las medidas preventivas. Aunque nos cuidemos mucho también en cualquier momento podemos caer, entonces entre más prevenidos seamos tendremos más probabilidades de no caer en un contagio”, dijo

No se sabe a ciencia cierta quién y dónde se pudo contagiar el Alcalde, lo que sí es cierto es que él y su familia están cumpliendo una cuarentena estricta que durará 14 días.