¿Sabía usted que la mayoría de siniestros ocurren porque el conductor no ve al ciclista o al peatón en la oscuridad?

La Secretaría de Movilidad de La Ceja, la Gobernación de Antioquia y la fundación Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entregaron una gran cantidad de manillas de colores fluorescentes a los ciclistas y peatones del municipio de La Ceja, esto con el fin de ser identificados a gran distancia y así evitar accidentes en la vía pública.

“Conjuntamente con la Gobernación de Antioquia, y la fundación WWF, estuvimos entregando manillas fluorescentes de seguridad vial, también entregamos souvenirs especialmente a personas que usan la bicicleta y a los peatones para hacernos visibles en la vía”, dijo la secretaria de Movilidad, Ilbed Santa Santa.

Además, las autoridades de movilidad adelantaron una campaña pedagógica tratando de sensibilizar a los ciclistas frente a la importancia de, en las horas nocturnas, instalarle luces reflectoras a las bicicletas para así ser visibles a distancia y evitar tragedias en las vías, debido a que la mayoría de los siniestros ocurren cuando el conductor del vehículo no ve al ciclista o al ciudadano que va caminando o trotando.

Esta campaña también se está llevando a cabo en diferentes empresas cejeñas, “Vamos a ir a los cultivos de flores, hemos ido a muchas empresas a hacer pedagogía. La movilidad y la seguridad en las vías es un asunto de todos”, concluyó la Secretaria de Movilidad del municipio de La Ceja.