29 March, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja tendrá Escuela Internacional Agroindustrial del Campo según anunció el Viceministro de Agricultura

La Ceja tendrá Escuela Internacional Agroindustrial del Campo según anunció el Viceministro de Agricultura
¡Comparte!

La visita de Juan Gonzalo Botero, viceministro de Agricultura, dejó como resultados el anuncio de la construcción de una Escuela Internacional Agroindustrial del Campo, un proyecto para la educación, las competencias laborales a través de la agricultura sostenible moderna y eficiente.

Este promete ser un proyecto modelo en el País, en el que además se vinculará otro programa de fortalecimiento para los cultivos de mora de la localidad con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.

El proyecto Escuela Internacional Agroindustrial del Campo se realizará en alianza con la Gobernación Departamental y la Universidad de Antioquia y formará a los nuevos trabajadores agropecuarios de la región.

En el encuentro, el viceministro Botero conversó con los alcaldes del Oriente Antioqueño frente al objetivo de buscar estrategias para el fortalecimiento de los diferentes sectores de la economía y potenciar la región como un territorio sólido y competitivo.

El espacio sirvió también para exponerle al Gobierno Nacional la realidad de las vías terciarias, los productos agrícolas, el turismo y el agro en su diversidad de formas como componentes de desarrollo y progreso.