19 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Alerta roja hospitalaria en Rionegro, UCI’s están en un 93% de ocupación

Alerta roja hospitalaria en Rionegro, UCI’s están en un 93% de ocupación
¡Comparte!

Un mes y 15 días después del inicio de la nueva normalidad, las consecuencias del mal comportamiento y de la reapertura económica comienzan a surtir efecto y a ser evidentes en la creciente curva de contagios de Coronavirus en el municipio y en el aumento de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Es por esto que, la Secretaría de Salud decretó por segunda vez este año la alerta roja hospitalaria en el municipio. Esta declaratoria implica el fortalecimiento y el alistamiento de todos los centros de salud para priorizar la atención de los pacientes con COVID-19 y salvar la mayor cantidad de vidas

Dado a que hemos tenido una ocupación sostenida por encima del 80%, se ha declarado la alerta roja hospitalaria para que nuestros hospitales y clínicas se preparen para los próximos días, debido a que es necesario tener el sistema de salud con las mejores condiciones y preparado como lo hemos hecho en los últimos tiempos”. Afirmó Jorge Rivas secretario de Salud de Rionegro.

En las últimas horas han aumentado considerablemente el número de contagios, pues se reportaron 56 nuevos casos positivos, llegando así a 2.357 casos confirmados de Coronavirus en Rionegro de los cuales, 1.884 se han recuperado, 444 están activos (431 en casa, 8 hospitalizados, 1 en UCE Y 4 en UCI). Cabe resaltar que, entre los casos activos se encuentra el alcalde Rodrigo Hernández.

Con respecto al número de fallecidos la cifra se mantiene en 29. La ocupación de las UCI’s es lo que más preocupa a las autoridades de Salud, pues están en un 93,2%, es por esto que Rionegro vuelve a tener una alerta roja en todo su sistema hospitalario.