23 April, 2024
La Ceja Salud

Una nueva estrategia de salud para llegar hasta los hogares de La Ceja lanzó la Alcaldía

Una nueva estrategia de salud para llegar hasta los hogares de La Ceja lanzó la Alcaldía
¡Comparte!

Salud Contigo es una estrategia de atención primaria en salud que busca intervenir las familias de los lugares más alejados de La Ceja, con jornadas de prevención, visitas familiares, talleres presenciales, salidas comunitarias e intervenciones colectivas, abarcando a la población vulnerable y las instituciones educativas. 

La estrategia de salud, que fue lanzada este viernes 16 de octubre por la Alcaldía Municipal de La Ceja, pretende llegar hasta la población cejeña, puerta a puerta, con programas de salud reproductiva, seguridad alimentaria, prevención de enfermedades crónicas, convivencia social, salud mental y enfermedades transmisibles.

«Queremos disminuir los índices de suicidio, de enfermedades transmisibles y no transmisibles, porque nuestro objetivo es salir de los consultorios y llegar hasta cada uno de los sectores», dijo Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja.

El programa Salud Contigo será liderado por la Secretaría de Salud y Protección Social y operado por la E.S.E Hospital de La Ceja y pretende convertirse en un referente de información, educación y comunicación en temas de salud para la comunidad.