Último reporte: 58 nuevos positivos y un nuevo fallecido por Coronavirus en Rionegro

La Secretaría de Salud de Rionegro entregó el último balance del comportamiento del COVID-19 en el municipio, en este informe se reportan 58 nuevos nuevos contagiados y un nuevo fallecido a causa de este virus.

Lamentamos informar un nuevo fallecido por Coronavirus en nuestro municipio. Con 58 nuevos casos positivos, hoy tenemos 394 casos activos. 1.838 ciudadanos ya lo superaron. Mantén las medidas de autocuidado para garantizar tu salud y la de tus seres queridos”, expresó la Alcaldía Municipal.

Con esta última actualización de las cifras, Rionegro llega a 2.261 casos confirmados, de los cuales 1.838 ya se han recuperado, 394 están activos (359 en casa, 2 hospitalizados, 1 en UCE y 5 en UCI). La cifra de fallecidos en el municipio aumenta a 29, según información conocida por Entre Ceja y Ceja, la mayoría de decesos son de personas con enfermedades como la diabetes, fumadores y adultos mayores.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, preocupan a la comunidad y a las autoridades médicas pues están en un porcentaje de 86,7%.

En Rionegro se han tomado 12.310 muestras PCR, de las cuales 9.781 han salido negativas y 268 pacientes están a la espera de los resultados.