23 April, 2024
Noticias Rionegro

Continúa el plan de reforestación de los bosques en Rionegro

Continúa el plan de reforestación de los bosques en Rionegro
¡Comparte!

Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas y crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos. Es por esto que, la Alcaldía de Rionegro, continúa con su plan de reforestar y seguir conservando los recursos naturales del municipio.

Desde la Secretaría de Hábitat se han sembrado cerca de 2.600 árboles de diferentes especies en la zona rural y urbana de Rionegro. Este operativo de siembra busca reforestar los bosques y zonas verdes con las que cuenta el municipio, también se han llevado a cabo las respectivas limpiezas de las fuentes hídricas como lo son las quebradas, ríos y lagunas.

Cabe destacar que, a estos operativos de reforestación y limpieza se han unido Juntas de Acción Comunal, acueductos, voluntarios ambientalistas y entidades gubernamentales y no gubernamentales, quienes han donado más de 11 mil árboles nativos para continuar reverdeciendo el municipio de Rionegro.

Desde la Secretaría de Hábitat a través de la Subsecretaría Ambiental, hemos promovido diferentes estrategias que apuntan a la preservación de nuestros ecosistemas. Hemos sembrado más de 2 mil árboles y a esto le sumamos 11 mil especies nativas que hemos donado a los rionegreros”, explicó Andrés Felipe Arango subsecretario Ambiental de Rionegro.

La Gobernación de Antioquia se vinculó a este plan de cuidado del hábitat rionegrero con la restauración de 40 hectáreas en predios de protección o en los que haya nacimientos que surtan los acueductos veredales.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa