Continúa el plan de reforestación de los bosques en Rionegro

Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas y crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos. Es por esto que, la Alcaldía de Rionegro, continúa con su plan de reforestar y seguir conservando los recursos naturales del municipio.

Desde la Secretaría de Hábitat se han sembrado cerca de 2.600 árboles de diferentes especies en la zona rural y urbana de Rionegro. Este operativo de siembra busca reforestar los bosques y zonas verdes con las que cuenta el municipio, también se han llevado a cabo las respectivas limpiezas de las fuentes hídricas como lo son las quebradas, ríos y lagunas.

Cabe destacar que, a estos operativos de reforestación y limpieza se han unido Juntas de Acción Comunal, acueductos, voluntarios ambientalistas y entidades gubernamentales y no gubernamentales, quienes han donado más de 11 mil árboles nativos para continuar reverdeciendo el municipio de Rionegro.

Desde la Secretaría de Hábitat a través de la Subsecretaría Ambiental, hemos promovido diferentes estrategias que apuntan a la preservación de nuestros ecosistemas. Hemos sembrado más de 2 mil árboles y a esto le sumamos 11 mil especies nativas que hemos donado a los rionegreros”, explicó Andrés Felipe Arango subsecretario Ambiental de Rionegro.

La Gobernación de Antioquia se vinculó a este plan de cuidado del hábitat rionegrero con la restauración de 40 hectáreas en predios de protección o en los que haya nacimientos que surtan los acueductos veredales.