Continúan los operativos de levantamiento de construcciones ilegales en Rionegro

Después del incidente ocurrido el pasado siete de octubre en el puente cercano a la Casa de Justicia, donde cinco personas fueron secuestradas en un cambuche ubicado en esta zona, la Alcaldía de Rionegro tiene la lupa puesta sobre los diferentes terrenos del municipio para controlar la invasión de los espacios públicos.

Precisamente, la Secretaría de Gobierno realizó un nuevo operativo de control del territorio, esta vez en un predio ubicado en el sector de Cabeceras, pues en este lugar se asentaban nueve construcciones ilegales o ‘cambuches’ donde habitaban 27 personas y que ocupaban más de 300 metros cuadrados de espacio público.

Estas personas estaban generando un grave problema para la convivencia y para el orden público en el sector, también se tenía conocimiento de varias actividades que alteraban la seguridad de los habitantes de esta zona”. Explicó  el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García.

Según informó la Administración Municipal, estos nueve cambuches tenían una conexión fraudulenta a servicios de agua y energía, además contaban con unas letrinas sanitarias improvisadas, las cuales estaban vertiendo aguas negras a las fuentes hídricas y las estaban contaminando.