25 April, 2024
La Ceja Noticias

Con estrategias educativas y el uso de un lavamos portátil, La Ceja celebró el Día Mundial del Lavado de Manos

Con estrategias educativas y el uso de un lavamos portátil, La Ceja celebró el Día Mundial del Lavado de Manos
¡Comparte!

El Día Mundial del Lavado de Manos es un día anual de promoción mundial dedicado a promover el lavado de manos con agua y jabón como una forma fácil, eficaz y asequible de prevenir enfermedades y salvar vidas.

En La Ceja, este día reviste una connotación especial, debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del Coronavirus, por lo que se han desarrollado diferentes actividades para recordar la importancia de pequeñas acciones como el lavado de manos en torno al autocuidado. 

El lavado de manos es la principal herramienta para combatir la infección por el nuevo Coronavirus, en virtud de eso, en el municipio realizamos actividades de información, educación y comunicación para la salud en la Plaza de Mercado Mercooplaza y en las instalaciones de la Alcaldía Municipal con algunos funcionarios”, explicó Alejandro Agudelo, jefe de Salud Publica de La Ceja.

En todas las actividades educativas, la Secretaría de Salud enseñó frente a la técnica adecuada de lavado de manos con el uso de un lavamanos portátil y entregó gel desinfectante. 

Con relación al Día Mundial del Lavado de Manos, cabe mencionar que esta fecha comenzó a celebrarse en el año 2008, cuando más de 120 millones de niños de todo el mundo se lavaron las manos con jabón en más de 70 países. Desde 2008, los líderes comunitarios y nacionales han utilizado el Día Mundial del Lavado de Manos para difundir el tema del lavado de manos, construir lavabos y grifos, y demostrar la importancia  y el valor de las manos limpias.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa