16 April, 2024
Educación La Ceja

Comenzaron simulacros de pruebas ICFES para los estudiantes de último grado de La Ceja

Comenzaron simulacros de pruebas ICFES para los estudiantes de último grado de La Ceja
¡Comparte!

En la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo inició en la mañana de este jueves el simulacro de las pruebas Saber 11. Estos simulacros tienen como objetivo lograr el buen desempeño de los estudiantes en los exámenes que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

“Tuvimos la oportunidad de iniciar desde el colegio Alfonso Uribe Jaramillo el simulacro para los alumnos. Alrededor de 100 estudiantes realizaron este simulacro de pruebas ICFES”, dijo Geovany Henao secretario de Educación de La Ceja.

El objetivo de este simulacro, es que el municipio continúe su buen desempeño en estas pruebas, pues son un requisito para que los estudiantes de último grado, puedan ingresar a la educación superior, “Buscamos que La Ceja como siempre mantenga un muy buen lugar y esperamos que no perdamos la capacidad de seguir trabajando por la educación en nuestro municipio”, agregó el Secretario de Educación.

Estos simulacros que, comenzaron desde este jueves, también marcaron el retorno de los alumnos a las aulas, debido a que por la emergencia sanitaria del COVID-19 habían estado recibiendo clases virtuales durante más de siete meses,A pesar de que estamos en época de pandemia, los chicos están muy contentos y muy alegres de poder regresar presencialmente a este simulacro de presentación de las pruebas ICFES”, señaló el jefe de la cartera de Educación.

En total se realizarán dos simulacros de manera presencial y quedará abierta la posibilidad de diligenciar otras tres pruebas a través de la virtualidad, con el único objetivo de que los estudiantes se preparen y obtengan un buen resultado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Cabe recordar que, este año debido a la pandemia del Coronavirus, las pruebas ICFES se realizarán de manera atípica durante dos días, que serán el 7 y 8 de noviembre. En estas pruebas participarán alrededor de 566 estudiantes cejeños que son los que cursan el grado once y están a punto de ser graduados como bachilleres.