Empresas Públicas de La Ceja premiará cultura ambiental con 24 millones de pesos en concursos

La estrategia busca promover espacios de participación ciudadana, pedagogía y estrategias de educación ambiental frente al manejo de los residuos sólidos, el uso eficiente y racional del agua y la transformación y aprovechamiento de los residuos, buscando generar una conciencia colectiva en el cuidado del medio ambiente.

Los concursos, que iniciarán desde el mes de octubre y se extenderán hasta diciembre, están dirigidos a toda población del área urbana y rural del municipio de La Ceja, garantizando la inclusión y participación las familias, grupos ambientales, grupos organizados, estudiantes, Juntas de Acción Comunal, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Empresas Públicas de La Ceja explicó que, serán cuatro temas y categorías, divididas en reciclaje, cultura ciudadana, ahorro de agua y Navidad en casa. 

Reciclar está de moda será un concurso de disfraces hechos en material reciclado que contará con dos categorías, la primera es para niños de cero a 13 años y la segunda para personas de 14 años en adelante.

El concurso de Cultura ciudadana por su parte, pretende visibilizar prácticas ambientales para el embellecimiento del sector o barrio donde se vive, el manejo de residuos sólidos y la disposición adecuada del excremento de mascotas en el sector, además premiará las acciones desarrolladas para fortalecer el sentido de pertenencia frente a la organización y limpieza de la zona. Está dirigido a grupos organizados, grupos ambientales y juntas de acción comunal.

Frente a las estrategias de ahorro de agua, este concurso está dirigido a toda la población, donde deberán mostrar sistemas y/o acciones ahorradoras de agua implementadas en sus hogares.

Finalmente, la Navidad en casa será un concurso donde será premiada la elaboración de un pesebre ecológico con residuos sólidos y será distribuido en dos categorías, la primera es para los habitantes del casco urbano de La Ceja y el otro para los habitantes del área rural. Aquí se podrá participar de manera individual y colectiva (familia).

Los premios ascenderán a 24 millones de pesos, incentivos que buscan reconocer las buenas acciones por el medio ambiente.

Los términos, condiciones, premios e información general de los concursos, se pueden encontrar en www.laceja-antioquia.gov.co.

El proceso de inscripción se debe realizar en la página web de Empresas Públicas de La Ceja www.eeppdelaceja.gov.co y para mayor información los interesados podrán llamar al 553 7788 ext. 2568

Imagen: Archivo