19 April, 2024
Educación Rionegro

Dos colegios oficiales de Rionegro comenzaron a implementar el modelo de alternancia

Dos colegios oficiales de Rionegro comenzaron a implementar el modelo de alternancia
¡Comparte!

Después de siete meses de estar en casa recibiendo clases virtuales, los jóvenes de los grados décimo y once de los colegios Rural Bilingüe Domingo Savio y Antonio Donado, volvieron este martes a las aulas de clase bajo la modalidad de alternancia.

Cabe recordar que, este regreso a las clases presenciales ha sido un tema polémico en todo el pais, debido al riesgo que corren los estudiantes por un eventual contagio de Coronavirus, sin embargo, fue por voluntad de los padres de familia y de los propios alumnos que se decidió retornar a las aulas de clase en estas dos instituciones oficiales del municipio.

Las Secretarías de Salud y de Educación informaron que, antes de comenzar el plan piloto, a las familias y a los estudiantes se les revisó su estado de salud y se les cuestionó si viven con adultos mayores o con personas con enfermedades preexistentes. También se realizaron diferentes capacitaciones para dejar claros los protocolos de bioseguridad, el uso de las distancias y las debidas medidas.

Hemos dado comienzo al pilotaje de alternancia en dos instituciones educativas del municipio de Rionegro, quienes manifestaron su voluntad de entrar en alternancia. Nosotros como Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Salud, hemos venido brindando todas las garantías para que este pilotaje pueda ocurrir”: Secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro.

Con respecto a las jornadas y horarios que manejarán las instituciones, se sabe que en el Colegio Rural Bilingüe Domingo Savio solo asistirán a clases presenciales los estudiantes de último grado, y lo harán los martes, miércoles y jueves, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por parte del colegio Antonio Donado, se conoce que, los grados décimo y once se intercalarán la asistencia a las aulas de lunes a viernes en los horarios de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.