28 March, 2024
La Ceja Noticias

Personas con enfermedades crónicas y adultos mayores tendrán subsidio de transporte en La Ceja

Personas con enfermedades crónicas y adultos mayores tendrán subsidio de transporte en La Ceja
¡Comparte!

El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Municipal de La Ceja, a través del Acuerdo 017, cubrirá los gastos de transporte de la población vulnerable que requiere desplazarse a otras ciudades para atención médica.

El Concejo Municipal de La Ceja, aprobó el Acuerdo 017 de 2020 que busca cubrir los gastos de transporte público de los pacientes con enfermedades crónicas que vivan en La Ceja, y que tengan que acudir a sus intervenciones médicas a otros municipios de la región.

Este Acuerdo comenzó a regir desde el pasado 8 de octubre y beneficiará a adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas o terminales que vivan en La Ceja, las cuales podrán acceder a un subsidio de transporte que garantizará el acceso a los diferentes servicios de salud prestados en localidades vecinas.

«El Concejo avaló este importante Acuerdo Municipal, un Acuerdo que nos va a dar todas las garantías para que las personas que tengan dificultades económicas, dificultades para acceder a un servicio de salud en razón de que no tengan como llegar a estos servicios médicos, puedan hacerlo» explicó el secretario de Salud de La Ceja, Santiago Muñoz.

Los adultos mayores y personas que padezcan alguna enfermedad crónica y que quieran ser beneficiados, deberán cumplir con requisitos como pertenecer al Régimen Subsidiado de Salud, residir en La Ceja durante mínimo dos años, entregar fotocopia de cédula de ciudadanía y fotocopia de la orden de servicio al que accede.

Con respecto a las personas con alguna discapacidad, deben poseer certificado médico de la discapacidad, vivir en La Ceja mínimo hace dos años yen caso de ser requerido el cuidador de la persona, podrá solicitarse una visita domiciliaria para realizar el registro.

Todos los requisitos deberán ser entregados en las oficinas de la Secretaría de Salud del municipio de La Ceja.