Venezolanos implicados en el secuestro de 5 personas en Rionegro, fueron enviados a la cárcel

En los últimos días, los rionegreros se sorprendieron e indignaron al conocer el caso de cinco personas que se desplazaban por el puente cercano a la Casa de Justicia de Rionegro, y que fueron abordados por tres ciudadanos venezolanos, quienes los retuvieron contra su voluntad por varias horas debajo del puente.

Gracias a la denuncia ciudadana, el mismo día se logró con la captura en flagrancia de estos extranjeros, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 Local para que respondieran por varios delitos.

Hoy se conoció por parte del ente acusador que, a los tres ciudadanos venezolanos se les dictó medida de aseguramiento intramural, después de imputarles los cargos de hurto calificado y agravado, venta de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Con respecto al lugar donde residían, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, realizaron el levantamiento del cambuche de este puente y además el desalojo de las personas que vivían en este sitio.

En este puente se venían realizando actividades delictivas, retenciones ilegales, microtráfico, porte de armas. Fue contundente el operativo del miércoles del CTI, logrando la captura de 3 ciudadanos de población venezolana que estaban dedicadas al delito del microtráfico y al hurto agravado”, afirmó el secretario de Gobierno Carlos Andrés García.

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se descubrió lo que era evidente, este lugar era usado para la planeación de diferentes delitos en Rionegro.