Caminata ecológica, aeróbicos y spinning este fin de semana en La Ceja

El Intituto Cejeño de la Recreación y Deporte INCERDE, ha dispuesto para este fin de semana una variada programación deportiva en La Ceja, iniciando mañana sábado 10 de octubre con la caminata ecológica, que tendrá un recorrido por el sector Flandes- Chuscal. El punto de encuentro será el parque principal a las 6:45 a.m.

Giovanni Osorio Ríos, gerente del INCERDE explica cómo se llevará a cabo esta actividad, “Nos encontraremos al frente de la Basílica Nuestra Señora del Carmen para entregar a las primeras 70 personas que lleguen un kit energético y de esta manera puedan desarrollar la caminata con todo el ánimo, esta caminata tendrán unos niveles, el primero es al Alto de Flandes, ahí las personas que consideren que no pueden continuar vamos a tener dispuestas un personal del Instituto para regresar” indicó.

El INCERDE argumentó además que, el segundo nivel de la caminata será la escuela en el sector conocido como Lejos del Nido, “Luego nos dirigimos a El Chuscal, saliendo a la institución educativa de este sector, nos regresaríamos por el lado de la calle principal para llegar al Alto del Nano y finalmente regresaríamos al municipio de La Ceja”, añadió el Gerente.

Invitamos a todas las personas a utilizar las medidas de bioseguridad y el uso de la gorra, el tapabocas y el antisolar para protegernos”, sugirió  el instituto de deportes de La Ceja para la actividad del sábado.

Según el Gerente del INCERDE, la caminata tendrá una duración de tres horas y media. Cabe anotar que en el recorrido anterior se tuvo una participación de 96 personas, que disfrutaron de los recorridos y el paisaje ecológico que tiene el Oriente Antioqueño.

Por su parte, el domingo se tiene planeada una programación denominada “Deporte a la calle” que inicia a las 8 de la mañana e incluirá rumba aeróbica y spinning, “Esta es una actividad que es para toda la familia incluyendo a cada una de sus mascotas”, indicó Giovanni Osorio.

Cabe recordar que todas estas actividades durante el fin de semana en La Ceja serán gratuitas.