25 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Ya son 83 los contagiados de COVID-19 en el Centro de Retención Transitorio de Rionegro

Ya son 83 los contagiados de COVID-19 en el Centro de Retención Transitorio de Rionegro
¡Comparte!

Es preocupante la situación que se vive en el Centro de Retención Transitorio CRT de Rionegro por la crisis sanitaria del Coronavirus. En las últimas horas, las entidades de salud informaron que, después de practicar 130 pruebas más en este Centro, se descubrieron 67 nuevos contagiados, por lo que la cifra de casos aumentó a 83.

La directivas del Penal están identificando a las personas internas que presenten alto riesgo, adultos mayores de 60 años, enfermos con diabetes, cáncer o alguna otra comorbilidad que hacen que sean más vulnerables a que el Coronavirus sea más agresivo con sus organismos.

También, la Secretaría de Salud de Rionegro aseguró que, un equipo de médicos especializados están en el CRT, revisando minuciosamente a todos los internos y asegurándose que se estén cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Tenemos más de 200 detenidos los cuales están siendo monitoreados y están siendo testeados con PCR para poder identificar cuál de ellos está poisitivo. Es importante aclararle a todas las familias y personas que tengan internos en este sitio de reclusión que ellos están siendo seguidos estrictamente por la Secretaría de Salud con un equipo multidisciplinario de médicos al interior del penal”. Dijo Jorge Rivas secretario de Salud.

Con estos nuevos casos reportados en el CRT, más otros confirmados en el resto del municipio, Rionegro registra la cifra más alta de contagiados en un día, pues se reportaron en total 95 casos y la cifra total de activos llegó a 420.

A pesar de las cifras, la Secretaría de Salud reporta que ya son 1.532 los rionegreros que se han recuperado del COVID-19.

Redacción: Julián Muñoz Ospina