20 April, 2024
La Ceja Seguridad

¿Se dispararon los hurtos a bicicletas en La Ceja?

¿Se dispararon los hurtos a bicicletas en La Ceja?
¡Comparte!

Según las autoridades de Policía, cerca de 26 denuncias de robo a bicicletas han sido atendidas por parte de la Fiscalía durante el 2020, sin embargo, la cifra es baja en comparación con las quejas constantes de la ciudadanía, quienes en su mayoría no acuden a instancias legales por no portar la carta de propiedad del vehículo.

«Me han robado dos bicicletas, al frente de mi negocio se robaron otra bicicleta en horas de la noche, este tema está muy tenso y debería ser algo de tomar medidas con rapidez», expresó un ciudadano víctima de hurto, otros también afirman que «No reaccionamos a tiempo y no hicimos la denuncia, a mi hermano le robaron su bicicleta y no lo reportamos». 

Debido a la alta cantidad de bicicletas que circulan en la localidad, la delincuencia común aprovecha para desguazarlas, pintarlas y luego vender sus partes en el mercado negro. Ante esto, el encargado de coordinar la Sijin en La Ceja, el intendente jefe de la Policía Leonardo Calvo, dijo que actuar con inmediatez es la clave principal para dar con el paradero de ladrones y delincuentes, «Cuando nos reportan por cualquier tipo de medio, la actuación es inmediata, nos dan a conocer el caso y de inmediato hacemos la investigación y el seguimiento», explicó.

El Comando de Policía de La Ceja indicó también que, alrededor de 60 víctimas de robo de bicicletas han dejado de denunciar por no portar los documentos de propiedad del bien hurtado, además que se han registrado 134 hurtos a personas, 29 hurtos a residencias, 40 casos de robo a establecimientos de comercio, dos hurtos a vehículos, ocho motocicletas y 26 bicicletas. 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La ciudadanía aunque resalta la labor de las autoridades, también ha solicitado que se refuerce la vigilancia y que se instalen más cámaras que permitan llegar hasta donde las que hay actualmente no alcanzan. Por su parte la Policía ha pedido a los ciclistas que estén más atentos de sus bicicletas y que no las dejen parqueadas sin seguridad. 

En la última semana, la Policía de La Ceja recuperó tres bicicletas y una moto.