19 April, 2024
La Ceja Noticias

Luz verde para el Acuerdo que buscará generar ingresos a las Juntas de Acción Comunal de La Ceja

Luz verde para el Acuerdo que buscará generar ingresos a las Juntas de Acción Comunal de La Ceja
¡Comparte!

En el Concejo Municipal de La Ceja se aprobó el Acuerdo 016 de 2020 con el que se adoptará el presupuesto participativo, como mecanismo de participación ciudadana. El proyecto permitirá que se destinen recursos para el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal de la zona urbana y rural de La Ceja.

Alejandro Orozco, concejal ponente del proyecto, celebró la aprobación del Presupuesto Participativo e indicó que «Seré un veedor para que estos recursos si se destinen de buena manera y se les de participación a todos los comunales. Hoy gracias a la buena voluntad de nuestro alcalde Nelson Carmona Lopera y a la buena disposición de toda la Corporación Concejo Municipal La Ceja del Tambo que votaron en su totalidad positivo, ya es Acuerdo Municipal y se le realiza un reconocimiento a la gran labor de las JAC’s», dijo.

Entretanto, el concejal Alejandro Rodríguez afirmó que “Es un recurso que realmente hace mucho tiempo requerían las Juntas de Acción Comunal para poder desempeñar su labor”, y añadió dijo «Realmente es un presupuesto que les va a beneficiar mucho, les va a ayudar a trabajar en temas de seguridad, infraestructura deportiva y capacitaciones, además de aportar y trabajar dentro de la comunidad”.

Por su parte, el asesor de Desarrollo Comunitario, Leopoldo Botero, destacó el compromiso que tuvieron los concejales para revisar y analizar este proyecto, además agradeció a la Corporación por haberlo sacado adelante, “Fue un día trascendental para los organismos comunales, este es el Acuerdo más importante para las Juntas de Acción Comunal pues es un paso importante que da la Administración Municipal en materia del fortalecimiento comunal”, dijo el servidor público.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el Acuerdo también  quedó estipulado que, el 1,5% de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación de la Administración Municipal, serán dirigidos al presupuesto participativo.