24 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Otro hombre con antecedentes patológicos falleció por Coronavirus en La Ceja

Otro hombre con antecedentes patológicos falleció por Coronavirus en La Ceja
¡Comparte!

La Secretaría de Salud y Protección Social del municipio de La Ceja reportó un nuevo fallecimiento de un hombre entre 70 y 79 años, quien se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un municipio cercano. Así las cosas, La Ceja llega a 10 victimas mortales por el Coronavirus.

“Nosotros lamentamos informar y confirmar el fallecimiento de un hombre entre 70 y 79 años, habitante de nuestro municipio quien se encontraba hospitalizado hace un buen tiempo en una institución de tercer nivel de un municipio vecino, es un hombre que tenía unos antecedentes patológicos importantes que favoreció el desarrollo no favorable de la infección por COVID, con unas posteriores complicaciones que le generaron la muerte”, explicó Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública.

Con relación al comportamiento de la pandemia en La Ceja, se puede informar que no ha habido un incremento significativo en el número de los casos después de la apertura de los establecimientos en ocasión de esta fase de Aislamiento Selectivo. Se ha mantenido la misma curva ascendente que se tiene en el municipio y no se ha impactado de manera significativa el número de casos con relación a la cobertura hospitalaria.

Según la Secretaría de Salud de La Ceja, el éxito para poder mantener un número estable de contagiados, radica en tener unos Equipos de Respuesta Inmediata y de Vigilancia en Salud Pública fortalecidos, que puedan hacer una identificación temprana e los casos positivos, el aislamiento inmediato de sus cercos epidemiológicos y el acompañamiento de las IPS Y EPS, para poder mantener estas personas aisladas en casa.