16 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Secretaría de Salud reporta brote de Coronavirus en el Centro de Retención Transitorio de Rionegro

Secretaría de Salud reporta brote de Coronavirus en el Centro de Retención Transitorio de Rionegro
¡Comparte!

La mañana de este martes 6 de octubre la Secretaría de Salud de Rionegro informó a la opinión pública que se confirmaron 16 casos de COVID-19 en el Centro de Retención Transitorio (CRT) del municipio.

Al parecer, desde hace algunos días, se estaban presentando personas con síntomas en el CRT, por lo que la Alcaldía de Rionegro decidió realizar por lo menos 150 muestras PCR a los reclusos, de las cuales 16 han dado positivo.

“Después de 6 meses de estar atendiendo el Centro de Retención Transitorio del municipio de Rionegro, se realizó una búsqueda activa este fin de semana en este lugar, encontramos 16 internos positivos para Coronavirus, esto obedece a los modelos de reactivación económica y a los posibles rebrotes que tendremos en nuestro municipio”. Afirmó Jorge Rivas secretario de Salud.

Es de resaltar que, desde el inicio de la pandemia, la Administración Municipal adoptó todas las medidas y protocolos de bioseguridad, lo que conllevó a que durante 6 meses no se presentara ningún contagio.