¿Se están cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad en La Ceja?

Imagen cortesía empresa Transportes Unidos La Ceja frente al proceso de desinfección que se hace a los usuarios al momento de ingresar a los buses.

Esa es la pregunta de moda entre la ciudadanía, pues la percepción que se ha generado en los últimos días deja un sinsabor entre los establecimientos de comercio y otros espacios, que se relajaron con los protocolos, a tal punto que, en algunos lugares ya ni gel antibacterial ofrecen desde el ingreso.

Según Orlando Zapata, habitante de La Ceja, en un desplazamiento que hizo hacia la ciudad de Medellín el viernes pasado, uno de los buses en el que viajó estaba colmado de personas, algunas de ellas sin tapabocas y sentadas en los asientos donde supuestamente está prohibido hacerlo.

El relajamiento en el cumplimiento de los protocolos no solo ha pasado en los medios de transporte como este, también, algunos supermercados, que son zonas de alto flujo de personas, le han bajado la guardia a las medidas de bioseguridad. 

«Bares, almacenes, barberías y peluquerías al hacer parte de la reapertura económica en medio de la pandemia por el Coronavirus, deben ser más responsables en los cuidados y protección tanto de sus empleados como de los clientes y usuarios», dijo Marleny Muñoz, otra ciudadana cejeña inconforme con las pocas medidas que están tomando los establecimientos y es por esto que, la Administración Municipal de La Ceja sancionará a quienes no cumplan con los lineamientos preventivos y de ser el caso se les sellarán sus establecimientos a través de la Secretaría de Gobierno. 

«Hay cierto relajamiento de las medidas por parte de la comunidad y en algunos establecimientos abiertos al público, lo que nos preocupa y nos sigue mostrando un panorama difícil, en razón de que la medida más importante que tenemos en este momento es el aislamiento y el distanciamiento social  de quienes presenten síntomas o porten el virus», explicó Santiago Muñoz, secretario de Salud.

Al respecto, la Alcaldía de La Ceja informó que viene realizando campañas sobre el uso correcto del tapabocas y enfatizó en la importancia del lavado de manos constante y la desinfección de las superficies de contacto para seguir conteniendo la propagación del COVID-19.