26 April, 2024
Rionegro Seguridad

Comenzó la instalación de 162 nuevas cámaras de seguridad en Rionegro

Comenzó la instalación de 162 nuevas cámaras de seguridad en Rionegro
¡Comparte!

Esta instalación se hará a través de la Empresa de Seguridad del Oriente -ESO-, tanto en zona urbana como rural, para un total de 333 en todo el municipio de Rionegro. De estas, 32 contarán con sistema de reconocimiento facial y 12 más serán instaladas con reconocimiento de placas en los principales puntos de ingreso y salida de la localidad.

Además, se realizarán adecuaciones locativas y tecnológicas en el Centro de Monitoreo y Control (CMC), con el objetivo de convertirlo en uno de los más modernos y completos del País. Con esta inversión se avanza en el propósito de hacer de Rionegro una «Ciudad Inteligente e Innovadora».

“Las cámaras tendrán permanente vigilancia desde nuestro Centro de Monitoreo y Control, es así como les decimos a los rionegreros que ya empezaron la instalación de esas 160 cámaras de seguridad que complementan en total 330 cámaras, que vamos a tenerlas en la zona rural y que vamos a tener una gran cobertura para que los rionegreros sientan que estamos vigilando y que estamos haciendo seguimiento contante a los actos delictivos que se presentan en los barrios y veredas de Rionegro”, dijo el Alcalde Rodrigo Hernández.

Las 162 nuevas cámaras se unirán a través de fibra óptica al software de administración con las ya existentes, serán así 333 cámaras de seguridad ciudadana las que conformarán el Circuito Cerrado de Televisión del municipio, convirtiéndose Rionegro en el municipio con más cámaras por cada 100.000 habitantes.