“Inseguridad en septiembre se redujo un 63% con respecto al año anterior”: Alcaldía de Rionegro

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, entregó el balance de seguridad del noveno mes del 2020, en el cual se sigue destacando la reducción de los hurtos en las diferentes modalidades. A pesar de las buenas estadísticas, el funcionario aceptó que ha habido un incremento de 25 casos más relacionados a hurtos de vehículos.

La mañana de este 1 octubre, el Alcalde Rodrigo Hernadez, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Garcia y Andrés Aristizabal Gerente de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), realizaron una rueda de prensa en el Centro de Monitoreo y Control de Rionegro, en la cual se entregó el balance de seguridad correspondiente al mes de septiembre en Rionegro.

Es muy importante precisar que hoy en Rionegro, a corte el 26 de septiembre tiene una reducción del 63% del hurto a residencias es decir que en el año 2019 se presentaron 216 casos en este mismo periodo, hoy se han presentado 79 casos de hurto a residencias, en relación al hurto a comercios hubo una reducción del 46% de este delito, el hurto a personas se redujo del 42%, tenemos una reducción del 28% al hurto de motocicletas”, dijo el secretario de Gobierno, advirtiendo además que, ha habido un incremento de 25 casos más relacionados a hurtos de vehículos.

Con respecto a los homicidios, el Secretario precisó a la opinión pública que, Rionegro ha pasado de 8 casos en el 2019 a 13 casos este año, sin embargo recalcó que se han capturado a 10 personas involucradas en estos asesinatos y ya se encuentran bajo medida intramural.