25 April, 2024
La Unión Reactivación económica

En La Unión ya hay permiso para consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares

En La Unión ya hay permiso para consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares
¡Comparte!

Desde este primero de octubre, varias son las medidas y decisiones que ha tomado el alcalde de La Unión, Alexander Osorio Londoño, en conjunto con el secretario de Gobierno y Servicios Administrativos, entre las que están dar inicio a la prueba piloto para consumo de bebidas embriagantes, la extensión de los horarios del comercio hasta las 11:00 p.m. todos los días y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. 

Mediante la Resolución 0210 del 2020, el Ministerio del Interior autorizó al alcalde de La Unión, para iniciar el piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, condicionada a cualquier variación, modificación, eliminación o revocatoria que pueda derivarse del cambio de las condiciones del comportamiento del COVID-19 y bajo el cumplimiento estricto de los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.

Además de esta decisión, los establecimientos de comercio funcionarán en el horario comprendido entre las 5:00 am a 11:00 p.m. de lunes a domingo y se autoriza la realización de domicilios hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo, «Sin excepción todos los establecimientos de comercio deberán estar cerrados a las 11:00 pm y el incumplimiento de la medida dará lugar al cierre del establecimiento de conformidad con la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia», explicó la Alcaldía de La Unión.

Por su parte, la Dirección Local de Salud informó que, con apoyo de la Inspección Municipal de Policía, realizarán monitoreo a los restaurantes y bares autorizados, por lo menos tres veces a la semana, desde la fecha de autorización y hasta nueva orden, para determinar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.