Reactivación económica post pandemia: tema central de la Tercera Cumbre Turística En Rionegro

Conferencistas expertos en el tema del turismo brindaron herramientas y elementos formativos que ayudarán a impulsar la vocación turística de Rionegro en novedades y nuevas tendencias post-pandemia.

“Esta Cumbre nos ayudó para informar los retos que desde la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo se tienen, queremos fomentar unos productos que van a servir para aumentar el número de turistas a nuestro municipio”, expuso el subsecretario de Promoción al Desarrollo de Rionegro, Carlos Enrique Lopera, al finalizar el tercer encuentro.

En esta tercera edición, se hizo un especial énfasis en el tema de la reactivación económica, pues la pandemia y la cuarentena provocada por la misma destruyó las expectativas económicas que se tenían para el 2020, al saber que, el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados debido a la parálisis total de las actividades.

“Queremos brindar mucho conocimiento y muchas habilidades para este sector, especialmente en un momento tan coyuntural como ha sido el generado por el COVID-19″, afirmó Daniela Torres, Secretaria de Desarrollo Económico.

De igual manera, dando cumplimiento al Acuerdo 027 de 2017 y al Decreto 0529 de 2018, la Alcaldía de Rionegro hizo entrega de las medallas de oro y plata al Mérito Turístico a dos instituciones que han trabajado por impulsar el municipio en este ámbito. Precisamente, los dos galardonados de este 2020 fueron el Hotel Movich con la medalla de oro y Comfama con la medalla de plata.