25 April, 2024
La Ceja Noticias

¡Exitosa la operación Tulipán de La Ceja! 24 de los capturados ya están tras las rejas

¡Exitosa la operación Tulipán de La Ceja! 24 de los capturados ya están tras las rejas
¡Comparte!

Los 38 capturados en la operación Tulipán, que se realizó el 15 de septiembre en La Ceja, ya fueron judicializados; 24 de ellos tendrán medida de aseguramiento intramural y a 14 se les dictó prisión domiciliaria.

La Secretaría de Gobierno de La Ceja informó esta tarde que, tras 15 días de audiencias, a 38 de los detenidos ya se les imputaron cargos; algunos se encuentran en el CAI de la Policía, y las mujeres fueron enviadas para la Estación de Policía del corregimiento San José, mientras son trasladados a sus respectivos establecimientos carcelarios.

“Se llevaron a cabo las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía ante los jueces del municipio, en el cual dio como resultado 24 intramurales y 14 domiciliarias», dijo el secretario de Gobierno de La Ceja, Johnny Wilson González.

Cabe recordar que, la operación Tulipán, se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre en por lo menos 12 barrios del municipio de La Ceja y según las investigaciones, la banda capturada se dedicada al microtráfico y generaba ganancias por 800 millones de pesos mensuales. Por eso, esta sería la operación más grande realizada este año en el Departamento.

15 predios en La Ceja y un local comercial en Bello pasaron a proceso de extinción de dominio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa