19 April, 2024
El Carmen de Viboral Reactivación económica

Se termina el toque de queda nocturno en el municipio de El Carmen de Viboral

Se termina el toque de queda nocturno en el municipio de El Carmen de Viboral
¡Comparte!

El alcalde de El Carmen de Viboral anunció nuevas medidas que regirán en este municipio del Oriente Antioqueño a partir del próximo mes, entre las que están eliminar el toque de queda nocturno, descartar la posibilidad de un nuevo Pico y Cédula y permitir que los establecimientos pueden abrir hasta las 9:00 p.m. y los domiciliarios trabajar hasta las 10:00 p.m.

Según lo anunciado por el Gobierno Nacional, a partir del próximo primero de octubre, habrá una extensión del denominado Aislamiento Selectivo que, en un principio iría hasta el 30 de septiembre, sin embargo, el Presidente Iván Duque dijo que la medida de autocuidado se extenderá por un mes más en el País.

“Estamos haciendo y ejerciendo control, hay que tomar más conciencia, seguiremos llegando a estos espacios y haremos inspecciones permanentes, continuamos en la tarea de verificar la convivencia y reactivación económica pero también ejercer controles”, dijo el Alcalde de El Carmen de Viboral, Jhon Fredy Quintero.

Desde la Administración Municipal se anunció que, se iniciarán controles estrictos de establecimientos abiertos al público y que quienes no tengan el sello de la Secretaría de Salud serán sancionados.

Hasta ahora, el Ministerio del Deporte aún no ha autorizado la reapertura de las canchas sintéticas y las zonas húmedas de El Carmen de Viboral, por eso solo se podrán ejercer prácticas deportivas individuales.

Por el momento tampoco se autoriza la venta de licor para consumo en establecimientos comerciales.