Comenzó la recuperación y mantenimiento de las quebradas de Rionegro

Durante los últimos años, las quebradas del municipio de Rionegro han sufrido serias afectaciones por la contaminación de los seres humanos, debido a los desechos que se arrojan a las mismas. Es común que en ciertas quebradas del municipio se vean objetos de casa como colchones, almohadas e incluso muebles, además de cientos de residuos que están acabando con la biodiversidad que le quedan a estos espacios naturales.

Es por esto que, la Secretaría de Hábitat de Rionegro inició un proceso de mantenimiento y recuperación  de 14.500 mililitros de agua de las quebradas. Esto se hará con la siembra de por lo menos 1.000 árboles a las orillas de estos afluentes que desembocan en el río Negro.

“Con esto buscamos que fluya libremente el agua, prevenimos inundaciones en épocas de lluvias, embellecemos el paisaje, pero también estaremos sembrando diferentes especies de árboles nativos, de manera que estemos protegiendo y recuperando los ecosistemas” dijo el secretario de Hábitat de Rionegro, John Dairon Jaramillo.

Además, también se informó desde la Administración Municipal que se implementarán corredores ecológicos para el disfrute de la comunidad rionegrera.

Redacción: Julián Muñoz Ospina