28 March, 2024
La Ceja Noticias

Avanza firme el proyecto de pavimentación de la Circunvalar Sur en La Ceja

Avanza firme el proyecto de pavimentación de la Circunvalar Sur en La Ceja
¡Comparte!

Esta vía permitió la descongestión vehicular en la zona céntrica del municipio, de quienes necesitan ingresar desde Rionegro o La Unión y salir hacia el municipio de Abejorral. En la actualidad la vía está habilitada pero próximamente iniciará su proceso de pavimentación y otras obras complementarias.

El proyecto cuesta más de once mil millones de pesos y ya fue presentado ante la Gobernación de Antioquia para que aporte a la cofinanciación con 5 mil millones; el resto sería ejecutado con recursos propios de la Administración Municipal.

«Este proyecto va desde el colegio Salesianos hasta la salida hacia el municipio de La Unión, específicamente hasta la glorieta. Ya se radicó a fase 3 en la Gobernación de Antioquia y esperamos pronto poder iniciar con la pavimentación de la vía que contempla además  2,5 kilómetros de cicloruta, andenes y calzada», explicó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

A la par de este proyecto, el alcalde cejeño también radicó el proyecto de ampliación del sistema de acueducto del Ochuval, que costará 6 mil millones de pesos, «Vamos a materializar esos sueños, gracias también al apoyo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y a la Gerencia de Servicios Públicos del Departamento», indicó Carmona Lopera.