26 April, 2024
La Ceja Reactivación económica

En La Ceja no descartarían volver a Pico y Cédula tras pruebas piloto de reactivación económica

En La Ceja no descartarían volver a Pico y Cédula tras pruebas piloto de reactivación económica
¡Comparte!

Aunque el comportamiento de la curva epidemiológica del COVID-19 en La Ceja ha estado en relativa calma, y tanto la ciudadanía como los establecimientos de comercio han acatado los protocolos de bioseguridad, el alcalde Nelson Carmona afirmó que no descartará del todo la idea de retornar al sistema de Pico y Cédula, si no arrojan resultados positivos las pruebas piloto de extensión de horario al comercio, «Yo hasta el momento no lo he pensado, pero no los descarto si eventualmente en el día de mañana las cosas se llegan a complicar», dijo el Mandatario.

El Alcalde fue enfático en afirmar que en el municipio de La Ceja se ha dado un buen manejo a la pandemia y que por ahora no se va a retornar al modelo del pico y cédula.

Por ahora no vemos conveniente volver al pico y cédula, hay que recordar que cuando estaba la pandemia en sus primeros días, había que pedir pedir permiso al Gobierno Nacional, es decir todo estaba cerrado y había que pedir permiso para abrir. Hoy todo está abierto y tenemos que pedir permiso al Gobierno Nacional inclusive para poner un pico y cédula” dijo Nelson Carmona.

La Administración Municipal de La Ceja le ha dado un espaldarazo a los comerciantes para que puedan estabilizar su economía, ante esto, el alcalde Nelson Carmona indicó que en una prueba piloto, que se estará realizando este fin de semana, nuevamente habrá una extensión de horario para el comercio hasta las 11:oo p.m.

“Fuimos de los primeros que abrimos con más prontitud las barberías y las peluquerías, eso ha permitido que las personas tengan un ingreso permanente de recursos y que vayan estabilizando su economía” dijo Carmona Lopera y añadió que ”Hemos decidido hacer unos pilotos, en el Oriente en general el permiso está hasta las 9 de la noche, en La Ceja ampliamos hasta las 11 de la noche, para tratar con ello de ir activando un poco las personas que tuvieron dificultades, que los restaurantes puedan tener servicio en mesa hasta las 11 de la noche. Ya también vamos a utilizar unos pilotos con los bares conforme a la autorización que nos dio el Gobierno Nacional, porque el llamado hoy es al autocuidado”.

Después de 6 meses de cierre por la pandemia y de grave afectación de la economía, los comerciantes tratan de recuperar y sobreponerse de lo perdido durante la crisis, gracias al avance de la reactivación económica que ha venido otorgando la Alcaldía de La Ceja.