Rionegro participará en un modelo de medición de ciudades inteligentes

Foto cortesía Colombia Más Positiva

Rionegro fue seleccionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para participar en un modelo de medición de madurez de ciudades y territorios inteligentes, que busca medir las capacidades de 60 ciudades de Colombia para convertirlas en territorios inteligentes a través del aprovechamiento de las TIC´s.

Manuel Naranjo, gerente de Rionegro Ciudad Inteligente e Innovadora indicó que “Se trata de un ejercicio de planificación de construcción y ejecución de largo plazo. Con base en las obras trazadas para este periodo de Gobierno fuimos seleccionados por el Ministerio de las TIC y así  realizar un ejercicio de valoración en tres dimensiones, una de ellas el escenario de capacidades, otro el escenario de percepción y otro el escenario de resultados”. 

los rionegreros están invitados a completar una encuesta de percepción que estará disponible hasta el próximo 22 de octubre.

Representantes de la sociedad civil, empresarios, sector académico y las instituciones del Estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, calidad de vida y gobernanza.