¿Por qué es importante practicar actividad física luego de salir de Cuarentena?

Los beneficios de la actividad física en la salud son tan amplios que pueden exceder los de cualquier medicamento, sin embargo, en la actualidad, los estilos de vida sedentarios son tan comunes y se han normalizado tanto, hasta el punto de que, la inactividad física es hoy el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, y representa el 6% de las muertes en el mundo.

En esta época, donde los avances tecnológicos son cada vez más abundantes, es muy común observar como la gran parte de las personas pasan una alta cantidad de las horas laborales o tiempo de ocio frente a una pantalla, hecho que está favoreciendo el desarrollo de una población en riesgo.

Los bajos niveles de actividad física diaria se asocian con numerosos factores que predisponen a riesgo cardio metabólico, sin importar sexo o edad; dentro de estos podemos mencionar múltiples patologías crónicas como la hipertensión, obesidad, cardiopatías, diabetes tipo 2, entre otras.

Es por eso que, constantemente, la Organización Mundial de la Salud advierte sobre la importancia de estar más activos, y hace hincapié en las recomendaciones básicas de actividad física semanal para obtener todos los beneficios que esta puede aportar a la salud y bienestar.

Importante recomendación: 150 minutos de actividad física moderada, o 75 minutos de actividad física vigorosa.

Te invitamos a que hagas parte de la familia Squad #elhogardetodos donde podrás realizar actividad física acompañado por profesionales que te van a guiar en este proceso teniendo en cuenta tu estado actual de salud, condición física y objetivos.