¡Histórico! Paula Patiño, ciclista de La Ceja ingresó al top 10 del Giro Rosa 2020

Paula Andrea Patiño es una ciclista de ruta, nacida en el municipio de La Ceja del Tambo, tiene 23 años y actualmente corre en el equipo ciclista femenino de España, el Movistar Team.

Esta joven ciclista cejeña es hoy noticia nacional, debido a la gran hazaña que ha logrado en el Giro Rosa 2020, la carrera ciclista femenina más importante del mundo, pues la mujer logró el octavo puesto en esta carrera, ninguna ciclista colombiana había logrado esta posición en este recorrido.

“La verdad fue un Giro muy bonito para todo el equipo Movistar, fuimos el grupo más unido, combativas durante todas las etapas y nos merecíamos estar dentro del top 10. En lo personal iba con la ilusión de superar lo hecho el año anterior y creo que fue bastante bueno” , dijo Paula Patiño al finalizar el Giro Rosa 2020.

A pesar de que la ciclista sabe que logró algo nunca hecho en la historia del ciclismo femenino colombiano, afirma que no se conforma y que quiere ir por mucho más.

El Alcalde Nelson Carmona se pronunció y felicitó a la corredora a través de sus redes sociales: “Eres muestra de que la mujer cejeña es ejemplo a seguir: inteligente, exitosa y sobre todo muy luchadora. Con disciplina y compromiso lograste que tus sueños se cumplieran. ¡Felicitaciones! Gracias por dejar el nombre de La Ceja en lo más alto”.

La antioqueña, quien en su debut en la prueba itálica en 2019 ocupó la casilla 23, dejó en claro que fue una competencia bastante ardua, difícil, en la cual las mejores del mundo querían lucirse y quedarse con la victoria.