En La Ceja instalarán cuatro nuevos puntos semafóricos en zonas de movilidad crítica

Los nuevos semáforos serán instalados sobre la conocida «Y» de Payuco, en el sector El Carmelo sobre la calle 20, entre el barrio El Hipódromo y Villa Lorca sobre la calle 14 y en el barrio Montesol en la carrera 22 sobre la vía circunvalar.

«El alcalde Nelson Carmona ha decidido para este año o principios del otro, articular cuatro nuevos puntos semafóricos que han sido seleccionados por ser sectores álgidos de movilidad y de accidentalidad», explicó Ilbed Santa Santa, secretaria de Movilidad de La Ceja.

Según la funcionaria, entre el barrio Montesol y La Colina se presentó hace poco un incidente donde un adulto mayor perdió la vida, además han habido varios lesionados; otro cruce complejo es el que conecta lo barrios Villa Lorca y El Hipódromo, exactamente en la calle 14 con carrera 18, donde además de prevenir accidentalidad, se busca facilitar la movilidad a peatones y ciclistas. 

De esta manera, los semáforos serán instalados en la calle 20 con carrera 26 sector El Carmelo, en la calle 14 con carrera 18 sector El Hipódromo, en la carrera 22 con calle 27 sector Montesol y la «Y» de Payuco.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad adelanta los estudios previos para proceder al proceso de contratación.