Con lavamanos portátiles le enseñan a los habitantes de La Ceja a lavarse correctamente

A través de una jornada de higiene, las autoridades sanitarias de La Ceja incentivaron de manera pedagógica la importancia del correcto lavado de manos en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus que sigue vigente y entregaron además tres mil tapabocas y 500 unidades de gel antibacterial.

La campaña, en medio de la batalla contra el COVID-19, se desarrolló este sábado 19 de septiembre en el parque principal de La Ceja y contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y Protección Social, junto a la Oficina Asesora de Desarrollo Comunitario; allí fueron instalados lavamanos portátiles y se les enseñó a los cejeños cómo lavarse las manos correctamente según la Organización Mundial de la Salud.

Precisamente, para hacer un apropiado lavado de manos, usted debe tener en cuenta:

  1. Mojar sus manos con agua tibia.
  2. Aplicar una pequeña cantidad de jabón.
  3. Frotar las palmas de sus manos (lejos del agua)
  4. Frotar sus dedos y los pulgares.
  5. Frotar las uñas en las palmas de la mano.
  6. Frotar la parte posterior de cada mano.
  7. Enjuagar con agua limpia.
  8. Secar con una toalla limpia o con papel.

En el último reporte se seguimiento a los casos de Coronavirus, La Ceja registró la recuperación de seis personas, por lo que la cifra ya va en 313 recuperados de 338 casos confirmados. En la actualidad hay 18 casos activos pues también se registraron tres nuevos casos de COVID-19.

La Alcaldía de La Ceja indicó que «El virus continúa circulando entre nosotros, por eso aplicar las medidas de bioseguridad son indispensables para la mitigación del COVID-19».