25 April, 2024
Uncategorized

Comenzó intervención en reposición de redes y pavimentación en la carrera 18 de La Ceja

Comenzó intervención en reposición de redes y pavimentación en la carrera 18 de La Ceja
¡Comparte!

En la carrera 18 con calle 10 del municipio de La Ceja ya comenzó el proceso de reposición redes de acueducto y alcantarillado, mismas que fueron construidas hace más de 30 años, y que según Empresas Públicas de La Ceja ya cumplieron su vida útil.

Las obras incluirán pavimentación y urbanismo, con la construcción de nuevos andenes, accesos para personas con discapacidades, y pavimentación de la vía.

Empresas Públicas de La Ceja indicó que, las obras avanzan a través del convenio interadministrativo 2020.04.07.024.266,  «Con el fin de solucionar la deficiencia hidráulica que se tiene para la evacuación de aguas residuales y disminución de la presión. Esta obra es prioritaria para el bienestar de los habitantes, quienes tendrán mejoras importantes en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado», dijo la entidad en un comunicado.

Para dicho proyecto, se confirmó la instalación de nueva tubería de 10 pulgadas en alcantarillado, y de 3 pulgadas en tubería domiciliaria. Así mismo, se avanza en la construcción de nuevos sumideros para facilitar la evacuación de las aguas lluvias, la instalación de válvulas para mejorar la distribución en el sector, y nuevos hidrantes para atender posibles emergencias.