20 April, 2024
La Ceja Noticias

¿Por qué los usuarios de Empresas Públicas de La Ceja percibirán variaciones en las tarifas?

¿Por qué los usuarios de Empresas Públicas de La Ceja percibirán variaciones en las tarifas?
¡Comparte!

Acatando la declaración de la Corte Constitucional donde decidió inexequible el Decreto 580 de 2020 que aumentaba los topes de los subsidios en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, Empresas Públicas de La Ceja realizó la actualización de los subsidios a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con relación a lo establecido en el Acuerdo 01 de 2016.

En ese sentido, los usuarios de los servicios en mención, tendrán una variación en los topes de subsidios, los cuales fueron aplicados durante tres meses con porcentajes del 80% para el estrato 1, 50% para el estrato 2 y 40% para el estrato 3. Con el cambio dado por la inexequibilidad del Decreto, desde la última factura entregada a los usuarios, tendrán una variación en los porcentajes y se verán reflejados en el aumento de la tarifa en las facturas. 

«La medida se adopta luego de que el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios emitieran la Circular Conjunta No. 20201000000244 en la cual, a través del Artículo 8, recomiendan a los diferentes agentes sectoriales que se abstengan de adoptar nuevas decisiones con base al Decreto Legislativo 580 de 2020 declarado inexequible por la H. Corte Constitucional», explicó Empresas Públicas de La Ceja en un comunicado.

Con la inexequibilidad se mantiene el esquema establecido antes del decreto que, en el caso de La Ceja, está regulado con los siguientes porcentajes, para el estrato 1 el subsidio es del 70%, para el estrato 2 del 40% y para el estrato 3 del 15%.

La empresa de servicios públicos invitó a los usuario a «Hacer un uso eficiente y racional del preciado líquido, no solo como una medida que se verá reflejada en el valor de la factura, sino como una forma de proteger los recursos naturales en nuestro municipio». 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa