25 April, 2024
Reactivación económica Región Rionegro

19 de septiembre: fecha en que volverán los vuelos internacionales al aeropuerto José María Córdova

19 de septiembre: fecha en que volverán los vuelos internacionales al aeropuerto José María Córdova
¡Comparte!

Con esta operación área se abrirán las fronteras del País desde el departamento de Antioquia.

Hace algunas semanas, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández dio la noticia de que iba a solicitar al Gobierno Nacional la autorización para recibir y despachar vuelos hacia otras partes del mundo desde el aeropuerto internacional José María Córdova.

La Administración Municipal anunció que, recibió el aval de parte de los Ministerios de Salud y del Interior y que será este sábado 19 de septiembre el día en que saldrá el primer vuelo internacional desde el aeropuerto José María Córdova, después de más de 6 meses de suspensión por la pandemia del Coronavirus.

La ruta que dará reapertura a los vuelos internacionales será Rionegro- Cartagena- Miami, y la aerolínea encargada de realizar el vuelo será Viva Air, para este viaje no se exigirá la prueba del COVID-19, sin embargo los protocolos de bioseguridad serán estrictos.

Felix Antero, presidente de la aerolínea Viva Air afirmó que “Como aerolínea colombiana estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo”.

Se espera que en los próximos días se puedan habilitar nuevas rutas a países de América Latina como Perú.