19 April, 2024
La Ceja Noticias

Se amplió el plazo para las inscripciones de preescolar 2021 en La Ceja

Se amplió el plazo para las inscripciones de preescolar 2021 en La Ceja
¡Comparte!

De 420 formularios reclamados, se han devuelto a la Secretaría de Educación 328, una cifra muy baja con relación a la capacidad que tiene La Ceja para atender 520 niños en la zona urbana.

Desde el primero de septiembre están abiertas las inscripciones para un cupo en los preescolares del municipio de La Ceja para el año lectivo 2021, en un principio se había informado que estas inscripciones irían hasta este 15 de septiembre, sin embargo se ha visto poca participación de los padres de familia.

«La comunidad tiene angustia por saber qué va a pasar con los niños de preescolar el año entrante, esto debido a que estamos observando que no se está moviendo mucho el tema de la inscripción, hemos entregado 420 formularios y solamente se han devuelto 328 formularios», indicó la Jefe del Núcleo Educativo, Adriana María Vargas.

Es por esto que, desde la Secretaría de Educación se ha decidido ampliar el plazo de la inscripciones hasta el próximo viernes 18 de septiembre, tres días más de lo estipulado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Jefe de Núcleo, Adriana María Vargas, comentó que es importante tener un cupo para los niños en los preescolares para el año entrante, pues “Los estudiantes deben quedar matriculados en las respectivas instituciones ya sea para comenzar el año entrante en modelo de alternancia, en virtualidad o trabajo en casa, tenemos que continuar como sea”.

Así las cosas, las inscripciones serán hasta este viernes 18 de septiembre y se podrán acercar al Núcleo Eductivo para reclamarlo, diligenciarlo y anexar los documentos respectivos.