Rionegro reporta 25 nuevos casos de COVID-19 y llega a 1.209 casos confirmados

Este lunes 14 de septiembre se cumplen 6 meses desde que se confirmó el primer caso de Coronavirus en el municipio de Rionegro, durante estos meses se han contagiado del virus más de 1.200 personas en esta localidad.

El último reporte que entregan las autoridades de Salud del municipio es sobre 25 nuevos casos positivos, llegando así a 1.209 casos confirmados de Coronavirus, sin embargo de esta cifra la gran mayoría se han recuperado, son 925 personas que han arrojado negativo en segunda prueba, lo que significa que ya no tienen el virus o lograron una especie de inmunidad.

Por otra parte, el municipio tiene 267 casos activos, una cifra que se ha mantenido en una especie de “meseta” pues se mantiene arriba pero estable.

En Rionegro han muerto 17 personas por el Coronavirus, la mayoría mayores de 60 años y con enfermedades de base.

Con respecto a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos su porcentaje total se encuentra en un 63,1% y las camas disponibles para otras patologías están en un porcentaje de 152,4% de ocupación. Según la Secretaría de Salud, en este momento hay 10 pacientes hospitalizados, cinco en UCI.

Redacción: Julián Muñoz Ospina