Bares y discotecas de Rionegro aún no tienen autorización para vender licor

Imagen Archivo

Hace unos días el Gobierno Nacional a través de un Decreto, autorizó la venta de licor en establecimientos como bares y discotecas, pues hace unas semanas estaba prohibido, decisión que causó en su momento gran polémica en el país.

En Rionegro, después de lo sucedido con el plan piloto “A cielo abierto”, y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se evidenció entre algunos comerciantes y turistas, el Alcalde Rodrigo Hernández tomó la decisión de no solicitar la autorización para vender bebidas alcohólicas en estos establecimientos hasta que se corrobore que cumplan con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

“Aunque el Gobierno Nacional autorizó los pilotos para venta de licor, en Rionegro aún no hemos hecho la respectiva solicitud hasta no corroborar la logística en los bares” dijo el mandatario de los rionegreros a través de Twitter.

De este modo, los bares y discotecas del municipio pueden abrir, sin embargo no podrán colocar silletería, ni mesas y tampoco podrán vender bebidas embriagantes.