Firmaron en Marinilla convenio para reactivar la economía a través del apoyo a comerciantes y empresarios

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Marinilla planea respaldar el crecimiento económico y comercial de este municipio, con la implementación de cuatro líneas estratégicas enfocadas en capital semilla, formalización del producto, incentivos al comercio exterior y aceleración de emprendimientos innovadores.

El convenio fue firmado con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y proyecta premiar 18 emprendimientos a través de un concurso de capital semilla, además a 10 empresarios en la línea de formalización de productos.

El alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado afirmó que “Queremos aunar esfuerzos con la CCOA para propiciar espacios de difusión y promoción del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, mediante la implementación de procesos de innovación”.

El macroproyecto cuenta con varios componentes fundamentales; uno de ellos enfocado en la creación de un plan de choque para la reactivación económica a través del comercio exterior, donde se motive la internacionalización y expansión del comercio local a otros mercados globales en alianza con la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa.

Uno de los elementos más importantes del convenio, busca premiar la formalización de productos, con lo que la Alcaldía y la Cámara de Comercio del Oriente piensa apoyar a los empresarios en trámites y gestión para la obtención de registros, permisos y notificaciones sanitarias (Registro INVIMA).