Rionegro llega a 1.060 casos de Coronavirus. De estos, 253 permanecen activos

En la tarde de este sábado 5 de septiembre, las autoridades de salud confirmaron en Rionegro otros 24 nuevos casos positivos de COVID-19, llegando así a 1.060 pacientes confirmados, de los cuales 792 ya se recuperaron, 253 permanecen activos (248 recuperándose en casa, uno en hospitalización general y tres internados en UCI), además 15 han muerto.

La Alcaldía afirmó que es necesario no bajar la guardia debido a que el Coronavirus aún es una amenaza “Aunque hoy reportamos más pacientes recuperados, no debemos bajar la guardia y mantener siempre las medidas de autocuidado”, dijo la Administración Municipal a través de las redes sociales.

Con respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para pacientes COVID-19, su porcentaje llega al 31,7% y las camas para otras patologías continúan con un porcentaje superior al 120%.

Hasta el momento los sectores del municipio que más han reportado casos son el barrio El Porvenir con 170 casos, Alto del Medio con 141 y sector del Hospital con 95 casos confirmados.

Redacción: Julián Muñoz Ospina