En San Antonio de Pereira implementaron la estrategia “A cielo abierto”

Foto Archivo

El barrio San Antonio de Pereira es conocido por ser el espacio de entretenimiento, diversión, rumba y gastronomía de Rionegro y recibe visitantes de todas las regiones del país. Antes de la pandemia, miles de personas pasaban sus fines de semana en las discotecas o disfrutando del parque principal; todas estas actividades han estado suspendidas durante los últimos 6 meses debido a la amenaza del Coronavirus.

Sin embargo desde este viernes 4 de septiembre, la Alcaldía Municipal implementó un plan piloto denominado A cielo abierto, el cual consiste en que los establecimientos de gastronomía y bares sin venta de bebidas alcohólicas puedan tener atención a la mesa en espacio público de manera temporal.

“San Antonio tendrá una nueva vida, tendrá un nuevo espacio, que habilitaremos desde Brasa y Leña, hasta llegar a la discoteca View, todo este tramo es un proyecto que incluso vamos a ejecutar más adelante en un gran bulevar peatonal que va a permitir que propios de Rionegro y visitantes disfruten lo hermoso que es San Antonio” dijo el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández.

Esto se llevará a cabo en la carrera 55b entre las calles 21 y 24 en San Antonio de Pereira, en el trayecto de intervención de Calles Conscientes y Seguras y se realizará desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., además durante el sábado 5 y domingo 6 de septiembre se abrirán a partir de las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Para llevar a cabalidad el plan piloto, se hará el cierre total de la vía en los horarios establecidos y en coordinación con la Subsecretaría de Movilidad y previa autorización y apoyo del concesionario de la vía Devimed.

La Secretaría de Desarrollo Económico será la responsable del proceso de verificación de los restaurantes que participarán en el programa de A cielo abierto, los cuales deberán estar inscritos en la plataforma Juntos y cargar la información de protocolos de bioseguridad. Este registro tendrá que realizarse a través del enlace: https://rionegro.gov.co/Paginas/JUNTOS.aspx.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno estará velando por el cumplimiento de la actividad según las autorizaciones y acciones establecidas, también, de la vigilancia del acatamiento de la normativas.

Por su parte, la Secretaría de Salud realizará la verificación de los protocolos de bioseguridad conforme lo estipulado.