26 April, 2024
Rionegro Seguridad

“El hurto a residencias disminuyó un 61% en agosto”: Balance de seguridad en Rionegro.

“El hurto a residencias disminuyó un 61% en agosto”: Balance de seguridad en Rionegro.
¡Comparte!

La Alcaldía y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía de Rionegro, entregaron el balance de seguridad del mes de agosto.

Según el Alcalde, el hurto a residencias disminuyó en un 61%, con 107 casos menos que el año anterior, el hurto a comercio en 49% con 95 casos menos, el hurto a personas en 45% con 200 casos menos, las lesiones personales en 25% con 50 casos menos y 2 hurtos menos a motocicletas disminuyendo en 7% este delito.

Frente al homicidio, hoy se presentan 3 casos más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior y 4 hurtos más de vehículos, por lo cual la Administración Municipal ha tomado acciones para mitigar estos delitos; entre ellas, el aumento del pie de fuerza en las calles con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.

“Esto nos da muchos ánimos, para seguir avanzando en materia de seguridad y decirle a todos que Rionegro sigue reforzando los esfuerzos en materia de seguridad”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández.

El Mandatario también afirmó que las capturas que se han dado por diferentes actos delictivos, también se han logrado gracias a que se tienen más de 170 cámaras de seguridad en la jurisdicción, que han sido el principal material probatorio para poder arrestar a los delincuentes.