26 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Rionegro superó la barrera de los mil casos confirmados de Coronavirus

Rionegro superó la barrera de los mil casos confirmados de Coronavirus
¡Comparte!

La Secretaría de Salud del municipio de Rionegro reportó para este jueves 3 de septiembre 33 nuevos casos de COVID-19. Con esta actualización, Rionegro rompe una barrera histórica pues desde el 14 de marzo, día en que se confirmó el primer caso en el municipio, hasta hoy casi 6 meses después, se han infectado con el virus más de mil personas.

De los 1.014 casos que se han confirmado, 744 ya se han recuperado, 255 permanecen activos y 15 han muerto. Con respecto a la ocupación de las camas UCI para COVID, su ocupación es muy favorable pues están en un 36,5% , mientras que las camas para otras patologías evidencian un colapso pues su porcentaje de ocupación llega a los 133,3%.

A propósito de los casos que se han confirmado, la Alcaldía Municipal continúa destacando la cifra tan alta de recuperados, “De los casos que han resultado positivo en nuestro municipio, el 75% ya superó el Coronavirus. Tenemos 744 recuperados en total. Continuemos con las medidas de autocuidado para garantizar nuestra salud y seguir avanzando contra el Coronavirus”, explicó la Alcaldía a través de sus redes sociales.