29 March, 2024
Noticias Rionegro

¿Rionegro está en temporada de verano? Subsecretaría de Gestión del Riesgo explica el porqué de las lluvias

¿Rionegro está en temporada de verano? Subsecretaría de Gestión del Riesgo explica el porqué de las lluvias
¡Comparte!

Durante las últimas 3 semanas, Rionegro y gran parte del Oriente Antioqueño, han afrontado una atípica temporada de lluvias, donde el granizo y los vientos han sido los protagonistas de las fuertes precipitaciones.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Gestión del Riesgo se ha afirmado que Rionegro está en temporada de verano o temporada seca, lo que ha dejado a muchos confundidos pues de ser así, ¿Porque está lloviendo tanto en el municipio?

El ingeniero geólogo Juan David Arango afirma que “Si bien nos encontramos en temporada seca, realmente tenemos afectaciones por las ondas tropicales y las tormentas tropicales que se generan en el Océano Atlántico, los coletazos de esas ondas tropicales nos traen lluvias, vientos fuertes y esas precipitaciones demasiado intensas”.

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro también comenta que, en 15 días comenzaría la temporada de lluvias más fuertes del 2020 y que abarcará el fin de año, “A mediados de septiembre iniciamos la segunda temporada de lluvias, es realmente la temporada más fuerte del año, octubre y noviembre conllevan bastantes lluvias y eso nos va a generar afectaciones”, explica el ingeniero Arango.

Redacción: Julián Muñoz Ospina