25 April, 2024
La Ceja Noticias

Inició proceso de inscripción al preescolar en instituciones oficiales de La Ceja

Inició proceso de inscripción al preescolar en instituciones oficiales de La Ceja
¡Comparte!

Hasta el 15 de septiembre se realizarán las inscripciones ante la Secretaría de Educación de La Ceja, para la gestión de la matrícula de estudiantes que ingresarán al sistema educativo en el 2021.

Los padres de familia interesados deben diligenciar un formulario que se encontrará en la oficina 109 de Punto CIEM en los horarios de operación de la Alcaldía Municipal, «Se entregan los formularios a una persona adulta responsable, y se deben devolver completamente diligenciados, anexando la fotocopia del documento del menor, es decir el registro civil, y una copia de alguna de las facturas de los servicios públicos para identificar la residencia», indicó Adriana Vargas, Jefe de Núcleo de la Secretaría de Educación local.

La gestión de la matrícula solo se podrá realizar hasta el 15 de septiembre y los cupos serán distribuidos, con prioridad en niños que tengan discapacidades, condiciones de vulnerabilidad o que sus hermanos estén en las instituciones educativas.

«Del 15  de septiembre en adelante nos reunimos con el comité de cupos y este comité es quien hace la asignación finalmente de los niños de acuerdo a la capacidad instalada que se tenga. Algunos colegios tienen cinco preescolares otros cuatro, otros dos, entonces de acuerdo a esta capacidad se hace la distribución de los menores, además respondiendo a las prioridades que definen la gestión de la matrícula”, concluyó la funcionaria.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa